Montevideo Portal
En 1990 se fundó el Estadio que se llamó en sus inicios Ayrton Senna, por el piloto paulista fallecido en 1994, y al poco tiempo pasó a denominarse Milton de Souza Correa, aunque es más conocido como Zerao, que quiere decir "un cero grande", a causa de su condición y ubicación en el mapa, así como lo afirma diario Clarín.La conocida cancha de "los dos hemisferios" se ubica en Macapa, capital de Amapá, fronterizo con Guayana Francesa y el segundo Estado más chico de Brasil con 477.032 habitantes, que mantiene un "rasgo que la diferencia" con el resto de su país: es la única capital de Estado que no se conecta por intermedio de una autopista con el resto de las capitales, existiendo solo dos modos de llegar hasta ahí. Por barco, mediante el delta amazónico o el Océano Atlántico, o por avión.
"Existe un solo lugar donde el norte y el sur del mundo se enfrentan en igualdad de condiciones: es una cancha de fútbol de Brasil, en la desembocadura del río Amazonas. La línea del Ecuador corta por la mitad el estadio Zerão, en Amapá, de modo que cada equipo juega un tiempo en el sur y otro tiempo en el norte", narró el escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro "Patas Arriba", convirtiendo su tinta en una postal de este emblemático Estadio, que tiene su línea central ubicada en el centro del mundo.
La cancha, que alberga a 5.630, está siendo reformada y las autoridades de Amapá sueñan con que pueda llegar a ser sede del Mundial 2010 a celebrarse en Brasil.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]