Vasco da Gama está envuelto en una disputa legal con el estadio Arena das Dunas, una situación que tiene como protagonista lateral al Montevideo Wanderers y viene desde julio pasado.
“Wanderers, en conjunto con Vasco da Gama, informa que el encuentro amistoso pactado para el sábado 5 de julio [de 2025] ha sido suspendido. La decisión fue tomada luego del incumplimiento contractual por parte de las empresas responsables de la organización del evento”, mencionaron los clubes en un comunicado conjunto en aquel momento.
Lo cierto es que para esa fecha estaba pactado un amistoso en Natal que no se llevó a cabo y desde la administración del escenario intentan recuperar los 135 mil dólares que le adelantaron, el club São Januário por un espectáculo que no se concretó, según informaron medios brasileños.
Luego de ser intimado por la justicia, el club declaró que no hubo incumplimiento del acuerdo por su parte y solicitó la inclusión de la “Liga Universitaria”, una de las instituciones responsables de la organización del amistoso, por generar la cancelación del evento al cual el club estaba disputo a participar.
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) July 4, 2025
La administración del estadio alega que Vasco da Gama incurrió en "enriquecimiento ilícito", ya que el club recibió el dinero por adelantado para el amistoso ante Wanderers, que posteriormente fue cancelado y lo acusa de negarse a devolver el dinero.
El club carioca en su defensa establece que “se prometió un pago de 1 millón de reales [191 mil dólares] por el partido”, que no se cumplió en su totalidad y que su rival, Montevideo Wanderers: “Solicitó la cancelación el día antes del viaje a Brasil”.
La justicia estipuló que las partes intentaran resolver la disputa mediante conversaciones y llegar a un acuerdo en una sentencia inicial.