Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Objetivos claros

Espinel: “Estamos ilusionados con pelear el Apertura hasta el final y clasificar a copas”

“No merecíamos el trato que estábamos recibiendo de un colega”, agregó mano a mano con “FútbolUy” sobre las declaraciones de Alfredo Arias.

25.04.2023 20:50

Lectura: 3'

2023-04-25T20:50:00-03:00
Compartir en

Por Ramiro Aranda

Eduardo Espinel, director técnico de Cerro Largo, diálogo con FútbolUy e hizo referencia al gran presente de su equipo en el torneo, contando las desventajas que tiene un club del interior y brindando su punto de vista sobre las declaraciones de Alfredo Arias.

“No hubo diálogo con Alfredo Arias luego de las declaraciones porque no correspondía y era darle demasiada trascendencia a la situación”, expuso.

“Tampoco hablamos con los futbolistas acerca del hecho. Me defendí porque creí que no merecíamos el trato que estábamos recibiendo de un colega. La prensa le dio más trascendencia de la que se debería por tratarse de un cuadro grande”, continuó el entrenador.

Con relación a las situaciones por las que atraviesa un equipo como el suyo, afirmó: “Es muy difícil ser de un club del interior. Recorremos un mínimo de 800 kilómetros cuando jugamos como visitantes. Los futbolistas realizan un esfuerzo admirable, pero en cuanto a infraestructura damos ventaja, ya que no tenemos las condiciones para recuperar rápido a los jugadores”.

“Estamos contentos por la posición en la que nos ubicamos. Los puntos que sumamos en el Apertura nos dieron oxígeno en la tabla del descenso, donde arrancamos complicados cuando inició el torneo. Eso es gracias al esfuerzo y sacrificio de los jugadores”, opinó el DT.

Sobre los objetivos del arachán, mencionó: “Tenemos la ilusión de llegar al último partido con chances de pelear el campeonato. Además, pretendemos luchar para clasificar a copas internacionales de cara al 2024”.

Respecto a la sanidad del plantel, comunicó: “Mauro Estol fue operado de ligamentos cruzados y se perderá toda la temporada. El resto de los futbolistas están bien”.

“Solo perdimos un partido del campeonato en nuestra cancha. Cerro Largo siempre fue un equipo duro jugando de local. Eso se debe al sentido de pertenencia y al empuje de la hinchada, que nos hace doblegar el esfuerzo e ir al frente”, dijo en cuanto al estadio Ubilla.

“Hacer los goles muy temprano nos perjudicó. Retrocedimos demasiado y ellos lograron convertirnos un gol. Fue un partido durísimo”, comentó sobre la victoria frente a Racing por 2-1.

“En el Tróccoli, Cerro es un rival muy duro y su gente se hace sentir. Preparamos el encuentro con mucha seriedad, destacando nuestras virtudes y observando al equipo que vamos a enfrentar”, contó, refiriéndose al encuentro que disputarán sus dirigidos el próximo fin de semana.

Por Ramiro Aranda