FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Esperance de Túnez ganó la Champions de África al derrotar en el partido de vuelta al Ahly de Egipto (3-0) y se clasificó así para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Dos goles del joven Saad Bguir, el mediapunta llamado a marcar época en el fútbol tunecino, y uno más del internacional Anice Badri permitieron a los locales remontar el 3-1 adverso de la ida y les convirtieron en el segundo equipo de Túnez en acceder al mundial de clubes tras el Etoile de Sahel en 2007.
El partido quedó manchado, sin embargo, por los incidentes previos al mismo durante los que un grupo de hinchas tunecinos apedreó el autobús del equipo visitante.
La victoria supone el quinto título continental para el Esperance y la segunda decepción consecutiva para el Al Ahly, el equipo más laureado de África, que ya perdió la final de 2017, entonces ante el WAC Casablanca.
Además, concede a los tunecinos su primera participación en un mundial de clubes, para el que ya están clasificados el Real Madrid, como campeón de Europa, el Al Ain emiratí como anfitrión, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Guadalajara mexicano, que representa a la CONCACAF.
Los otros dos equipos participantes saldrán del duelo que mañana dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón, y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que se resolverá el 24 de noviembre.
FútbolUy l EFE
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]