El uruguayo Leandro Cabrera, junto a los otros cinco casos que dieron positivo por coronavirus ya tienen el alta médica y están todos en cuarentena, según confirmaron fuentes del club catalán este miércoles.

De los afectados, cinco eran futbolistas del primer equipo y uno era miembro del cuerpo técnico. Este último es el que ha recibido el alta médica de forma más reciente.

El Espanyol que informó de la situación el pasado 17 de marzo, nunca ha dado a conocer los nombres de los afectados, pero sí han trascendido los del central uruguayo Leandro Cabrera, el centrocampista argentino Matías Vargas y el extremo chino Wu Lei.

"Los síntomas que tuvo fueron un poco de fiebre, dolor de cabeza, de garganta, como una gripe normal", mencionaron familiares del zaguero uruguayo que tras realización de un nuevo test confirmó su negativo y por ende la rehabilitación.

En las últimas 24 horas España superó los 100.000 casos de coronavirus y ha vuelto a marcar otro máximo con 864 fallecidos en un día, lo que eleva a 9.053 la cifra total de muertos desde que comenzó el brote.