Girona y Real Oviedo protagonizaron un partidazo en la mañana uruguaya en Montilivi, en el marco de la décima fecha de LaLiga de España. Empataron 3-3 y hubo tres goles uruguayos, dos en el local y uno en la visita.
El partido comenzó sin un dueño claro y con alternativas en la posesión, pero el Girona pronto comenzó a inclinar el juego hacia el campo del Oviedo y a inquietar con el talento de Viktor Tsygankov, la novedad en el once rojiblanco junto a Iván Martín. Míchel deshizo la defensa de cinco de los últimos partidos para ser más ofensivo.
El conjunto local pudo adelantarse a los 10 minutos con un disparo de Joel Roca desde el punto penal, pero Aarón Escandell hizo su atajada salvadora de cada jornada. Con el paso de los minutos se confirmó el dominio catalán mientras el Oviedo retrocedía metros, pero en el Girona faltaba agresividad, clarividencia y desequilibrio para hacer daño.
Paulo Gazzaniga neutralizó el primer aviso asturiano, un cabezazo del uruguayo Federico Viñas a la salida de un córner y en el minuto 39 llegó el punto de inflexión: un penal por mano de Àlex Moreno señalado a instancias del VAR y muy discutido por el Girona y por Montilivi.
El formado en Juventud de Las Piedras transformó la pena máxima con un disparo alto y fuerte e imparable para Gazzaniga para dar aire al Oviedo y marcar su primer gol en LaLiga.
Girona, sin margen de error en el mes de octubre, estaba poco menos que obligado a ganar y perdía un duelo clave por el descenso ante un recién ascendido. Míchel recurrió a Azzedine Ounahi y Cristhian Stuani para revolucionar un duelo que pintaba fatal, pero antes de que saltaran al césped cayó el 0-2 cual jarro de agua fría.
Santiago Colombatto sirvió un tiro de esquina y el venezolano Rondón sacó petróleo del enésimo error de la zaga rojiblanca, la peor de LaLiga.
El encuentro parecía resuelto y el Girona, tocado y hundido, pero volvió a la vida por obra del histórico Stuani. Primero avisó con un cabezazo que Aarón desvió sobre la misma línea de gol con una parada increíble y acto seguido forzó un penal para acortar distancias desde los once metros. Era el minuto 64.
Los locales buscaron el gol hasta el final y lo logró por mediación de Ounahi. En el 85' se inventó el 2-2 un gran tiro desde la frontal que entró tras tocar en el palo.
El mediocampista marroquí, además, forzó un penal en el minuto 90 y Stuani (sumó sus primeros goles en la temporada) culminó una remontada para el recuerdo, pero el Oviedo devolvió al Girona a tierra en el minuto 90’+7 con un gol de David Carmo después de dos atajadas clave de Gazzaniga.
Con este resultado, ambos equipos están en el fondo de la tabla con siete puntos, aunque a uno de la salvación.