Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Marcando el ritmo

España derrotó 3-0 a Turquía en Niza por la segunda fecha del grupo D

España derrotó 3-0 a Turquía en Niza en el partido de mayor diferencia entre un equipo y otro en lo que va de la Eurocopa. Más temprano por el mismo grupo Croacia y República Checa empataron 2-2.

17.06.2016 17:12

Lectura: 2'

2016-06-17T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

España dominó desde principio del choque a Turquía y consiguió su segunda victoria en el grupo D de la Eurcopa de naciones. En Niza la Roja sometió a un equipo muy limitado en ataque y que en defensa solo se dispuso a resistir, sin mucho éxito, el progreso de los dirigidos por Del Bosque en todo momento.

Álvaro Morata abrió la cuenta para España a los 34 minutos de cabeza. El delantero de la Juve peinó un buen envío desde la zurda de Nolito, que combinó por ese sector con Jordi Alba, con el que hicieron estragos.

A los 38' llegó el segundo, previa jugada de Fábregas y definición de Nolito en solitario ante el arquero turco. Todo bajo la batuta de Iniesta transcurría con fluidez ante lo poco que ofrecía el rival.

En la segunda parte la historia se repitió ,aunque España sacó el pie del acelerador después de conseguir antes de los tres minutos el 3-0 parcial. Jugada de Iniesta, Alba y aparición de Morata por el medio para empujarla nada más.

Al partido le sobraron cuarenta minutos. Turquía no mostró nada de rebeldía y prácticamente no pisó el área. 3-0 que pudo ser más amplio y España clasificado a la próxima fase.

La agonía presente

La República Checa, con un gol de penal de Tomas Necid en el tiempo adicional, empató ante Croacia 2-2 en el encuentro disputado en el estadio Geofroy Guichard de Saint Etienne, por la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa.

Croacia llegó a disponer de una ventaja de dos goles a falta de un cuarto de hora para el final gracias a los tantos de Ivan Perisic e Ivan Rakitic.

Sin embargo, Milan Skoda acortó distancias para los checos, que empataron en los descuentos gracias a Tomas Necid para complicar la clasificación del conjunto balcánico, que cerrará la fase de grupos ante España. República Checa por su parte, sumó su primera unidad y jugará ante Turquía en la última jornada.

Con datos de EFE

Montevideo Portal