Sevilla vuelve a tomar el rumbo en la Liga española al enlazar dos victorias para no perder la pelea por los puestos de "Champions", en esta ocasión al imponerse con suficiencia por 2-0 al Athletic Club, un rival que mostró muy poco en el Sánchez Pizjuán.

Fue el Sevilla el que tomó la iniciativa y desde los primeros minutos ya merodeó con peligro por las inmediaciones del meta Kepa Arrizabalaga.

La lógica apareció poco antes de cumplirse la media hora y con los mismos protagonistas del cuadro local, con pase del 'Mudo' Vázquez y remate de Muriel ante la salida de Kepa para el 1-0 parcial.

Peor se puso la situación para el Athletic cuando cinco minutos después el Mudo fue el que marcó de cabeza tras un pase del francés Steven Nzonzi.

El tiempo pasó sin que la formación bilbaína creara verdadero peligro y fue el Sevilla el que, a la contra, dispuso de alguna ocasión para incomodar a Kepa, que salvó el 3-0 tras una volea de Manuel Agudo 'Nolito' nada mas ingresar al campo y otra ante Franco Vázquez.

El Sevilla no pasó del 2-0 y el Athletic pareció conformarse y pensar en otras cosas, ya que en LaLiga se encuentra en terreno de nadie.

RESULTADOS, POSICIONES y POSICIONES

FútbolUy l EFE