Rayo Vallecano y Sevilla empataron 1-1 en el primer partido dominguero de la fecha 28 de La Liga de España, por lo que los locales cortaron una seguidilla de cuatro derrotas pero extendieron a 11 la racha sin ganar, mientras que los andaluces quedaron segundos con 56 puntos, a siete del Real Madrid, que el lunes visitará a Mallorca.
Al minuto del segundo tiempo se adelantó en el score el dueño de casa, que a comienzos de la temporada ocupaba puestos de Champions League y ahora está 13.º apenas ocho unidades por encima de la zona de descenso. El portugués Bebé escapó por derecha y cuando todos esperaban un centro sorprendió al arquero marroquí Bounou con un potente derechazo, casi sin ángulo.
Los dirigidos por Julen Lopetegui igualaron a los 63’ por obra del danés Thomas Delaney, quien apareció por el segundo palo a espalda de Fran García para conectar un zurdazo poco ortodoxo pero efectivo al arrojarse al piso tras un centro del mexicano Jesús Corona.
Luego el árbitro Juan Martínez Munuera sancionó un penal a favor del Sevilla por una presunta sujeción de Alejandro Catena sobre Rafa Mir a los 78’, pero a instancias del VAR cambió su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima.