El Huesca, que marcha último en La Liga de España con apenas 22 puntos, sueña con la salvación y se puso a un punto del Rayo Vallecano y de Villarreal tras su sorpresiva y agónica victoria 2-1 frente al Sevilla como locatario por la fecha 26.

El venezolano Juan Pablo Añor abrió el score a los 7’ para el local y el francés Wissam Be Yedder empató de penal a los 84’, pero cuando el partido se moría apareció el argentino Ezequiel Ávila para sellar el 2-1 con un golazo que recién se validó a los 98’ VAR mediante.

Sevilla sumó apenas uno de los últimos 15 puntos que disputó y cayó al sexto puesto con 37 puntos, dos menos que el Getafe y tres menos que Alavés, que hoy ocupa posiciones de Champions League tras su victoria a domicilio por 2-1 sobre Villarreal.

El chileno Guillermo Maripán adelantó al Alavés en el Estadio de la Cerámica, Santi Cazorla empató de penal a los 61’ y el japonés Takashi Unui abrochó el resultado que dejó al elenco amarillo 18.º con 23 puntos y en zona de descenso, a dos del Celta de Vigo.

Con 26 y también peleando por la permanencia aparece el Valladolid, que cayó 3-1 en su visita al Espanyol. Borja Iglesias (1’), Mario Hermoso (55’) y Wu Lei (65’) anotaron para el cuadro periquito, que llegó a 33 puntos. Rubén Alcaraz (17¡) lo hizo para el perdedor.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES