Santiago Bueno rescindió contrató con el Barcelona luego de pertenecer al club catalán los últimos dos años y medio. El juvenil jugó la última temporada a préstamo en el Peralada, equipo de la Segunda División B (tercera categoría) de España que es filial del Girona.

El zaguero firmó con la entidad blaugrana en enero de 2017, cuando partió desde las inferiores de Peñarol a cambio de U$S 1.500.000. Un año antes de cerrarse el pase jugó un amistoso ante Libertad de Asunción, pero no llegó a debutar oficialmente en el primer equipo carbonero.

En un año y medio con el Barcelona B, Bueno disputó 13 partidos, de los cuales 12 fueron por la tercera división española y el restante por la UEFA Youth League ante el Porto juvenil.

Al finalizar la temporada 2017/18, el equipo catalán cedió al zaguero al Peralada. En el equipo de la provincia de Gerona, Bueno jugó 29 partidos y marcó dos goles. Ahora, a tres meses de cumplir 21 años, quedó libre y buscará un club antes de que el mercado europeo cierre el 31 de agosto.