Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que la entidad que preside auxiliará económicamente a los clubes que tengan dificultades para afrontar los efectos financieros y económicos del receso por la expansión del coronavirus, y aseguró que la temporada continuará, aunque no sabe cuándo.

“Nosotros no elaboramos calendarios. No nos gusta jugar a adivinos. Hay muchas víctimas. No hay que ponerse un límite. Junto a LaLiga se sacó un comunicado y no nos fijamos una fecha para la vuelta del fútbol. Hemos abogado porque una temporada debe de acabar, pero hay reflexiones que apuntan a no fastidiar dos temporadas”, señaló.

“La prioridad es terminar esta temporada”, reiteró, y descartó hacer descender a equipos que están en puestos de descenso o proclamar campeones a los que están primeros. Prefiere que los logros sean “por derecho”. “Hay cientos de equipos pendientes de terminar una temporada. Lo que ganen o pierdan, que lo hagan dentro de la cancha”, agregó.

“Cuando se recupere el país será el momento de terminar la presente temporada. Ojalá me equivoque y se pueda jugar a principios de mayo. No creo que sea posible, pero me encantaría reconocer que me he equivocado. Habrá que ir más lejos en el calendario”, sostuvo, y reveló que “el fútbol es algo muy poco importante ahora mismo ante esta pandemia mundial”.

“A nivel deportivo todas las competiciones están suspendidas y no pensamos en fechas ni hacemos cábalas. Cuando llegue el momento, se mirará, pero desde aquí no vamos a poner fechas. Cuando el fútbol vuelva, cuando la sociedad retome el pulso, hablaremos. Tendremos que dar la posibilidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones”, dijo.