Real Madrid le ganó al Mallorca 3-1 como local y de atrás por la quinta fecha de La Liga de España, por lo que manda en solitario con puntaje perfecto. Tras los merengues, que suman 15 puntos, aparece Barcelona con 12.

El cuadro bermellón, que tuvo a Giovanni González en el banco de relevos, sorprendió abriendo el score a los 35’. El surcoreano Lee Kang-In ejecutó un tiro libre desde la derecha y el kosovar Vedat Muriqi le ganó de arriba a Ferland Mendy para poner el 0-1.

El primer tiempo se moría con victoria visitante, pero a los 48’ de la primera mitad apareció Federico Valverde. El uruguayo recibió en su propio campo y empezó a correr. Pasó entre dos, atacó por derecha, enganchó en diagonal y desde la medialuna anotó de zurda. Golazo.

Real Madrid pasó a dominar las acciones en el complemento y, no sin sufrir, logró la remontada a los 72’. Luka Modric, quien entró a los 59’ por Eden Hazard, inició la jugada y los brasileños hicieron el resto. Rodrygo apiló y asistió a Vinícius, quien enganchó y facturó.

Más tarde, Rodrygo tuvo su merecido gol a los 89’, cuando entró al área por derecha, dejó pintado a Matija Nastasic y en el piso a Raíllo con un enganche, y definió cruzado. Cuatro minutos después, Antonio Rudiger selló el 4-1 de zurda en jugada a balón parado.

El equipo de Carlo Ancelotti ya piensa en su partido del miércoles frente al Leipzig por la Champions League en el Bernabéu, cuatro días antes del derbi capitalino frente al Atlético de Madrid.