Real Madrid derrotó 3-2 a Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, donde sufrió de más y se le terminó complicando un partido en el que llegó a estar 3-0 arriba. A falta de cuatro fechas para el final, los merengues quedaron a cuatro de Barcelona, líder con 79.
El equipo de Carlo Ancelotti, que tuvo a Federico Valverde jugando los 90 minutos, encontraron dos golazos de Arda Güler y Kylian Mbappé, a los 33’ y 39’ respectivamente, para irse al descanso con una ventaja considerable de 2-0.
En el amanecer del complemento, el atacante francés recibió una habilitación del futbolista turco y sentenció el resultado con un zurdazo cruzado. Sin embargo, al elenco local se le complicó más de lo que parecía, ya que Celta descontó por intermedio de Javi Rodríguez y Williot Swedberg a los 69’ y 76’.
El sábado, Barcelona le había ganado 2-1 a Real Valladolid, por lo que mantiene su distancia de cuatro puntos con respecto al conjunto merengue, que es escolta, a falta de 12 unidades por jugar. El próximo domingo habrá clásico.