Real Madrid no para de pensar en el futuro. Tal es así que sigue en la búsqueda de nuevos talentos y cada vez son más comunes las incorporaciones de futbolistas muy jóvenes a sus filas. Un claro ejemplo: Federico Valverde.

En esta oportunidad, en una negociación que llevó a cabo el Grupo City (propietarios del Manchester City, Girona, entre otros) y el conjunto "Merengue" se dio la llegada de Álvaro Rodríguez a la capital española.

El delantero, que dentro de pocos días cumplirá 16 años, se encontraba en las inferiores del Girona y llegará al conjunto "Merengue" en una especie de combo.

Según informó el medio Fútbol Base Catalá, Rodríguez arribará al Real Madrid junto a un paquete de futbolistas que provienen de cuatro equipos catalanes. Esos clubes son: Espanyol, Mercantil, Damm y Girona.

En dicho medio presentaron al uruguayo como "un futbolista zurdo, que acostumbra a jugar a pierna natural, y que ve portería con facilidad, dada su polivalencia y un físico privilegiado -1.92-, que le permite también jugar de 9 o incluso ocupar la banda derecha".

Además, Álvaro es hijo de una de un exfutbolista muy querido por la hinchada de Peñarol: Daniel Rodríguez. "Coquito" fue campeón de América y del mundo con la camiseta del carbonero.