Real Madrid visitó este sábado a Osasuna por la fecha 29 de LaLiga de España y se quedó con un importante triunfo por 4-2, para mantener así una cómoda ventana como líder del torneo. Federico Valverde fue titular en el Merengue y pieza clave en el triunfo.

El brasileño Vinícius Júnior fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos para el equipo madrileño, pero Ante Budimir empató a los 7'. Hasta que, a los 18', el volante uruguayo recibió dentro del área, dio un gran pase al medio de espaldas y el balón le quedó a Dani Carvajal, que marcó el 2-1.

Ya en el complemento, a los 61', Valverde volvió a aparecer, esta vez peinando un pase largo del arquero Andriy Lunin para ponen en carrera a Brahim Díaz, que no falló. Luego, a los 64', el uruguayo le cedió con su cuerpo la pelota a Vinícius, que marcó su doblete.

Con sus tres asistencias de esta tarde, el formado en Peñarol llegó a siete en LaLiga y a ocho en la temporada. Iker Muñoz descontó a los 90'+1 para Osasuna. Con este resultado, el Merengue llegó a 72 puntos y le sacó 10 de ventaja al Girona, que marcha segundo.