Real Madrid derrotó 1-0 en su campo al Getafe (18º) este sábado en la 34ª jornada de Liga para tratar de retrasar el título del Barcelona, mientras su rival sigue marcando el descenso a Segunda División.

El gol de Marco Asensio (70) devolvió provisionalmente el segundo puesto liguero al equipo blanco y presiona al líder Barcelona, que tendrá que ganar el domingo en el derbi contra el Espanyol para ser campeón.

Mirando al partido de vuelta de semifinales de la Champions el próximo miércoles contra el Manchester City, el Real Madrid acusó en el primer tiempo las numerosas rotaciones introducidas por Carlo Ancelotti.

El conjunto merengue, tras una primera parte gris, se activó con las entradas en el segundo tiempo de Vinicius, Modric y Kroos hasta encontrar el gol desde la frontal de Asensio (70).

El equipo blanco recuperó provisionalmente el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga el domingo el Atlético.

Antes, el Villarreal (5º) goleó 5-1 en su campo al Athletic de Bilbao (8º) para seguir aspirando a los puestos de Champions.

El 'Submarino Amarillo' se llevó la victoria con los dobletes de Nicolas Jackson (37, 50) y Álex Baena (24, 89) y un gol de Aitor Paredes en propia puerta (60), a los que respondió Oihan Sancet al transformar un penal (45).