“Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico italiano, de 61 años, procede del Everton y regresa a nuestro club tras hacer historia en su primera etapa”, anunciaron los merengues a través de sus canales oficiales.

Ancelotti llegó al cuadro merengue a mediados de 2013 y se quedó hasta 2015, conquistando la décima Champions League en la historia del club y cortando una sequía de 12 años sin títulos europeos. Lo hizo venciendo al Atlético de Madrid en Lisboa en mayo de 2014.

Además de esa orejona, en su primera campaña conquistó la Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona, y en la segunda sumó dos nuevos trofeos para las ricas vitrinas madridistas: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes contra San Lorenzo.

Ancelotti, que es el entrenador de la historia del Real Madrid que más victorias sumó en sus 100 primeros encuentros oficiales, dirigió luego al Bayern Múnich y al Napoli hasta llegar al Everton de la Premier League, club del que se desvinculó en las últimas horas para poder asumir nuevamente al frente del conjunto blanco.