Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Oídos sordos

España: Piqué volverá a someterse al abucheo del público español este lunes en la práctica

El entrenamiento del lunes para la selección de España será a puertas abiertas en Madrid. Allí se especula con la reacción que el público pueda tener con Piqué.

02.10.2017 11:57

Lectura: 3'

2017-10-02T11:57:00-03:00
Compartir en

Un día después del histórico partido a puertas cerradas del Barcelona, la selección española se concentra para afrontar dos duelos decisivos para llegar al Mundial de Rusia 2018 con todos los focos puestos en Gerard Piqué, defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

Las lágrimas del central internacional al hablar el domingo de las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, dieron la vuelta al mundo.

El Barcelona optó por jugar a puerta cerrada, algo que no había hecho desde 1925, como forma de protesta y al mismo tiempo de evitar una posible sanción deportiva, lo que provocó las críticas de la prensa catalana.

"Vergüenza. El Barça decidió jugar a puerta cerrada un partido que no debía haberse celebrado jamás", tituló el diario Sport, que contrapone en su portada "Y dignidad. Piqué estalla en lágrimas: sólo queríamos votar".

En un club emblema del catalanismo, Piqué siempre ha mostrado su apoyo al derecho de decidir de los catalanes, mostrándose en manifestaciones e, incluso, votando el domingo.
Esta postura le ha convertido en los últimos tiempos en sus convocatorias con la selección en blanco de silbidos y abucheos por cierta parte del público, que lo considera independentista, pese a que él nunca se ha pronunciado al respecto.

El central tiene previsto concentrarse este lunes con la Roja para los dos próximos partidos clasificatorios mundialistas contra Albania e Israel y todos los focos estarán puestos en él.
Especialmente cuando salte al terreno de juego por la tarde para un entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad del Fútbol, cerca de Madrid.

En el último partido contra Italia (3-0) el 3 de septiembre, unos pocos silbidos contra Piqué fueron silenciados en el estadio Santiago Bernabéu con aplausos, en lo que se interpretó como una reconciliación del público español con el central, que siempre ha tenido el apoyo del seleccionador.

"Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es comprometido y estamos encantados con él. No entramos a valorar ninguna cosa más", aseguró el viernes Lopetegui al dar la lista de los seleccionados.

Este lunes y el viernes en Alicante, el central volverá a pasar el examen del público.

AFP - Montevideo Portal