El Granada ganó 2-0 al Athletic de Bilbao y el Osasuna se impuso también 2-0 en el campo del recién ascendido Cádiz en la primera jornada de LaLiga española 2020-2021, a la espera de que los grandes entren en acción más adelante.

Granada, uno de los equipos revelación de la pasada temporada, empezó con buen pie la nueva campaña, iniciada todavía bajo la sombra del coronavirus, que obliga a mantener los partidos ligueros a puerta cerrada.

El venezolano Yangel Herrera adelantó al equipo andaluz con el primer tanto de la temporada (48), antes de que Luis Milla disparara desde la frontal para hacer el 2-0 definitivo (53) frente a los 'Leones' de San Mamés.

El Granada, que la pasada temporada se mantuvo arriba varias jornadas, encabeza provisionalmente la clasificación con el Osasuna, que se impuso 2-0 al histórico Cádiz, que este sábado volvía a jugar en primera división quince años después.

Adrián López superó en un mano a mano al portero rival para abrir el marcador (10), antes de que Rubén García hiciera el 2-0 en un disparo a bocajarro (79).

En el equipo que cayó derrotado, fue titular y jugó todo el partido el ex lateral tricolor Alfonso Espino, en su debut en la primera división ibérica.

Antes de este encuentro, el Celta empató 0-0 en el campo del Eibar en un partido igualado que inauguró la nueva temporada 2020-2021, que los locales acabaron con diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación (87).