Málaga cortó la racha de siete victorias consecutivas del Cádiz con un gol del defensa uruguayo Federico Ricca en la segunda parte (1-0) que le sirve para regresar momentáneamente al primer puesto de la clasificación.

En un duelo muy equilibrado, el equipo malagueño intentó tomar el timón del juego en el centro del campo en los primeros minutos, liderado por Adrián González y el senegalés Alfred N'Diaye, pero tuvo muchas dificultades para lograrlo por la presión de su rival.

Los minutos transcurrieron sin apenas ocasiones de gol y fue el Málaga el que dispuso de la primera, en el 29, con un remate de cabeza del delantero argentino Blanco Leschuk que desbarató el guardameta Cifuentes.

Y fue un defensa, el uruguayo Federico Ricca, el que desniveló el marcador. Lo hizo con un toque magistral con la derecha para cruzar el balón tras un centro raso de Harper en el minuto 70.

En los últimos minutos, el Málaga trabajó a destajo para defender el resultado y el Cádiz buscó la igualada, pero sin peligro y muy justo de fuerzas.