Lucas Olaza se marcha del Real Valladolid después de un año y llega a préstamo al Elche, club de Primera División.

Se incorporará al equipo este mismo lunes, y debido a que el colombiano Johan Mojica se encuentra jugando con la selección colombiana, podría debutar como titular el próximo sábado 5 de febrero ante Alavés. 

El lateral izquierdo de 27 años ha jugado solamente 14 partidos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey, sumando 1.029 minutos. Llegó cedido a principios de 2021, pero a mitad de año, y después del descenso a Segunda División, fue comprado. Se marcha tras haber disputado 27 partidos, donde anotó 1 gol y dio 1 asistencia.

Será su tercer equipo profesional en España, país donde llegó en 2019 de la mano del Celta de Vigo, equipo con el cual jugó 65 partido, metió 1 gol y dio 10 asistencias. Previamente, en 2015, jugó en el Celta B, donde vio acción en 24 encuentros.

 Comenzó su carrera en River Plate en 2012, pero en 2014 jugó 6 partidos en Athletico Paranaense como cedido. En 2016 llegó a Danubio, donde explotó y logró ser adquirido por Talleres de Córdoba, para después jugar en Boca Juniors.