Levante se impuso 4-2 al Betis como local en el primero de los partidos domingueros de la fecha 32 de La Liga de España, en duelo de rivales directos de la zona media-baja de la tabla. Ninguno está realmente complicado con la permanencia y los dos están lejos de las copas.
Borja Mayoral abrió el score para el local a los 21’ con un zurdazo bajo y el macedonio Enis Bardhi aumentó a los 35’ con otro gran remate rasante de pierna izquierda, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
José Luis Morales metió el 3-0 a los 50’ tras eludir al arquero luego de una gran asistencia de José Campaña, y a los 59’ Rochina metió el cuarto capturando un rebote en el área de su propio remate. A esa altura la defensa del cuadro andaluz era un colador.
Sergio Canales descontó a los 70’ tras un pelotazo largo que agarró mal parado al fondo locatario, y Juanmi selló el 4-2 a los 87’ capitalizando una floja respuesta del arquero Aitor Fernández, quien no pudo atrapar el balón cuando parecía tenerlo controlado ante un cabezazo de Zouhair Feddal.
Levante trepó al 12.º puesto con 41 puntos, a siete de los puestos de copas europeas y 15 por arriba de la zona de descenso. Betis marcha 13.º con 37 unidades.