Leganés le ganó al Espanyol 3-2 como local por la fecha 35 de La Liga de España y trepó al 18º puesto con 34 puntos, uno por debajo de la zona de permanencia, hoy marcada por Alavés. Los periquitos tienen 39 y no pudieron asegurar hoy mismo la salvación.

El guineano Seydouba Cissé a los 33’, el marfileño Yan Diomande a los 41’ y el albano Marash Kumbulla en contra a los 63’ anotaron para el conjunto dirigido por Borja Jiménez, que todavía tiene que enfrentar a Las Palmas (rival directo con 32 puntos) y al descendido Valladolid.

El uruguayo Leandro Cabrera convirtió, con un golpe de cabeza a los 79’, para el conjunto catalán, que en la última jugada del partido logró el segundo gol gracias a Pere Milla, ya sin tiempo para ir por el empate.

El cuadro dirigido por Manolo González está cinco unidades por encima de la zona de descenso con nueve por jugar. Logró apenas un punto de los últimos 12 y le resta recibir a Barcelona, visitar a Osasuna y ser local ante Las Palmas.

Lele Cabrera, de 33 años y titular en 30 de los 35 partidos del Espanyol, logró su tercer tanto de la temporada y fue amonestado a los 73’. Hoy, como es costumbre, completó los 90 minutos en cancha.