El Real Valladolid apartó a Guillermo Almada de sus funciones como entrenador del primer equipo y nombró a Sisinio Martínez como técnico interino, luego de que el uruguayo les trasladara un interés de otro club.
El equipo “está por encima de cualquier persona” y “no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, argumentó Gabriel Solares , presidente del Valladolid, durante una rueda de prensa respecto al interés, confirmado por el propio Almada, de que el Real Oviedo , de Primera División, mostró por contratar sus servicios.
Interés mutuo
Tras perder este pasado domingo ante el Sevilla (4-0), el Oviedo ocupa la penúltima posición, se encuentra a cinco puntos del equipo que marca la salvación, y decidió prescindir de su entrenador, Luis Carrión, quien a su vez se hizo cargo del equipo cuando el pasado octubre fue despedido Velko Paunovic, artífice del ascenso.
El Oviedo, gestionado por el grupo mexicano Pachuca, que encabeza Jesús Martínez, contactó horas después con el Real Valladolid para interesarse por su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, al que conoce por haber sido, hasta el pasado verano europeo, DT del Pachuca, equipo al que clasificó para el Mundial de Clubes celebrado en junio y que dejó para sentarse en el banco del descendido Valladolid.
Almada, según explicó Solares, transmitió ayer al club su interés por escuchar la oferta del Oviedo, justo el mismo día en que el Real Valladolid perdió ante el Andorra (0-1), para ocupar la décima plaza de la Segunda División, a tres puntos de los puestos de playoffs de ascenso a Primera y cuatro del descenso a 1ª RFEF.
“Para mí, desde ese momento, dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, afirmó Solares, empresario mexicano que representa a la firma Ignite Sports, accionista mayoritaria de la entidad blanquivioleta.
Se busca entrenador
En un principio, “era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo, por eso está separado de sus funciones en el día de hoy (lunes) y el primer equipo ha sido entrenado por Sisi”, ayudante de Almada, exjugador del Valladolid y extécnico de su cantera.
La dirección deportiva trabaja en la búsqueda de otro entrenador “en lo que se finiquita la salida de Almada”, confirmó antes de referirse a él como “un extraordinario entrenador” con el que se quería continuar.
"Pero él ha tomado sus decisiones. Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para ser el que dirija al Real Valladolid", añadió Solares, quien reconoció que lo sucedido les ha cogido a todos por sorpresa, incluido al plantel.