Real Oviedo y Celta de Vigo empataron 0-0 este sábado en el estadio Carlos Tartiere en el estreno del uruguayo Guillermo Almada como DT del equipo asturiano, en un partido en el que los locales fueron más incisivos en la segunda parte, pero sin conseguir batir al meta rumano Ionut Radu.

El punto le sabe a poco a los asturianos, que cierran el año en zona de descenso después de haber encadenado en casa cuatro partidos con el mismo resultado (0-0), mientras que los gallegos se quedan en puertas de meterse en los puestos europeos.

Almada, que fue anunciado como entrenador del Oviedo el pasado martes, confió en su compatriota Federico Viñas para ocupar la punta de ataque, pero en 86 minutos que jugó no pudo cambiar el rumbo del partido.

Con este resultado, Real Oviedo marcha penúltimo con 11 puntos, a cuatro de los puestos de salvación, mientras que los gallegos están séptimos con 23 unidades, luchando por clasificar a copas internacionales.

“Satisfecho, pero no contento. Lo único que me puede dejar contento es ganar”, dijo Almada en la conferencia de prensa posterior, y destacó que “los jugadores dieron otra cara a lo que venían haciendo”, pero les faltó “volumen futbolístico y más intensidad”.

Con respecto a la falta de gol del equipo, adelantó que saldrán al mercado a buscar refuerzos para ofensiva. El último tanto fue el 28 de octubre por Copa del Rey; Viñas lleva un solo festejo esta temporada en 15 partidos.