Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con banderas

España: Granada alineó a 11 jugadores de distintas nacionalidades

El equipo donde juega Gastón Silva marcó un hecho histórico en la Liga de España y le salió bien, ya que goleó al Betis 4-1 como local.

18.02.2017 09:43

Lectura: 2'

2017-02-18T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aparición de los pasaportes comunitarios en el fútbol europeo generó que cada vez más jugadores extranjeros jueguen en los distintos equipos, pero no solamente nacidos en el viejo continente.

De hecho, Gastón Silva es uruguayo y tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza extracomunitaria en un equipo de Granada que este viernes hizo historia en la Liga de España.

Por primera vez un equipo salió al campo con futbolistas de 11 nacionalidades distintas y el experimento le dio réditos al entrenador Lucas Alcaraz, cuyo equipo ahora está penúltimo y a tiro de la salvación.

Guillermo Ochoa (México); Dimitri Foulquier (Francia), Martin Hongla (Camerún), Sverrir Ingason (Islandia), Gastón Silva (Uruguay) y Litri (España); Uche Agbo (Nigeria), Mubarak Wakaso (Ghana) y Andreas Pereira (Brasil); Mehdi Carcela (Marruecos) y Adrián Ramos (Colombia) fueron los 11.

En el transcurso del segundo tiempo ingresaron los españoles Sergi Samper e Isaac Cuenca, y por último lo hizo el griego Panagiotis Kone. Entre los suplentes había, además, dos portugueses, un argentino y un francés.

Anotaron Carcela (18’), Ramos (28’ y 64’) y Pereira (33’) para el ganador, y descontó el brasileño Petros para el perdedor, que formó con cuatro españoles, un holandés, un argelino, un rumano, un danés, un italiano, un francés y un brasileño, dando ingreso en el complemento a dos españoles y un paraguayo.

Hubo 18 nacionalidades presentes en el partido.

Montevideo Portal