El lateral que recientemente salió campeón del Uruguayo con Peñarol, Giovanni González, seguirá su carrera en el fútbol europeo y será en el Mallorca español.  

“Gio”, de 27 años, que finalizó su vínculo contractual con los mirasoles en diciembre pasado,  viajó esta jornada rumbo a tierras ibéricas donde realizará los exámenes médicos correspondientes para luego firmar su vínculo con su nuevo club.

Mallorca actualmente se ubica en la decimoséptima colocación de la Liga de España con 20 unidades, un lugar por arriba de los puestos de descenso donde aparecen Cádiz (con 18), Deportivo Alavés (17) y Levante con 11.

Si bien el lateral era pretendido en su momento por el Almería e incluso River Plate de Argentina, la posibilidad de actuar en el viejo continente terminó inclinando la balanza.

González disputó 141 partidos en Peñarol en los que anotó seis goles y repartió 18 asistencias. En la última temporada sumó 36 encuentros en los que acumuló casi 3000 minutos en cancha.

Con su salida, el presidente de los mirasoles, Ignacio Ruglio, confirmó que se están realizando gestiones para la llegada de Facundo Bonifazi, que actuaba en River Plate.