Getafe derrotó al Mallorca 2-0 como local por la fecha 15 de LaLiga de España y llegó a 17 puntos, por lo que está 13º, cinco unidades por encima de la zona de descenso y a dos de su rival de turno.

Borja Mayoral a los 51’, con un golazo a puro toque, y a los 78’, aprovechando un increíble error de Antonio Sánchez, anotó para el conjunto de Quique Sánchez Flores, que contó con Damián Suárez los primeros 75 minutos y con Gastón Álvarez en el banco de relevos. Del otro lado fue suplente Giovanni González.

Más tarde, Cádiz empató con Almería 1-1 como local en un partido que a los 22’ registró un golazo del uruguayo Brian Ocampo, pero el tanto se invalidó por una falta previa de Fali sobre Lucas Robertone.

Melero abrió el score a los 40’ para Almería, que llegó a 17 puntos, y Lucas Pérez igualó a los 83’ para el cuadro amarillo, que comparte la penúltima posición con Sevilla con 12 unidades y hoy estaría descendiendo.

Alfonso Espino jugó todo el partido en filas del Cádiz, y Ocampo disputó los 69 minutos iniciales, luego de haber protagonizado un gran primer tiempo.

En simultáneo, empataron 1-1 Celta de Vigo y Sevilla en Balaídos, donde Gabri Veiga adelantó al local a los 33’ y Kike Salas igualó a los 54’ para la visita. El cuadro gallego está 16º con 13 puntos, uno por encima del de Jorge Sampaoli.