Atlético de Madrid se quedó con la Liga de España. Cortó una sequía de siete años sin poder ganar el campeonato más importante del fútbol español. Una de las grandes figuras del cuadro que dirige técnicamente Diego Simeone fue Luis Suárez, quien anotó 21 tantos.
El Pistolero arribó al Colchonero tras una traumática salida del Barcelona. Gerard Piqué, durante la presentación de la fase final de la Copa Davis, felicitó al alcalde de Madrid por la Liga ganada por el Rojiblanco y recalcó el gran fichaje que hicieron con el salteño.
"Felicito al acalde por ganar la Liga y nada más", dijo el zaguero del Culé. Además, en tono de broma, se refirió a la posibilidad del pase de Lionel Messi al Atlético y la gran incorporación de Suárez: "El tema de Leo no creo que se dé, aunque hicisteis un gran fichaje con Luis (Suárez)".
El alcalde Martínez-Almeida habló sobre el rol preponderante que tuvo el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya para la consagración del Atlético que produjo la broma de Piqué: "El camino más corto para ser un campeón es hacerse un Suárez".