Mallorca derrotó 2-1, de atrás y de forma agónica en condición de visitante, a Getafe en el marco de la última fecha de la liga española, pese al gol del uruguayo Gastón Álvarez. El equipo azul terminó el torneo en el decimosegundo puesto, producto de 43 puntos, 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

Cuando transcurrían 48 minutos de juego, el español Óscar Rodríguez hizo un gran jugada individual en la que trasladó la pelota varios metros, dejó por el camino a un futbolista y abrió para el uruguayo Álvarez, que pisó el área y sacó un zurdazo potente y cruzado que resultó inatajable para el arquero Iván Cuéllar.

A los 90’, Vedat Muriqi, de cabeza, fue el encargado de igualar las acciones y sentar las bases para encaminar la remontada que, tres minutos más tarde, se concretó gracias a la anotación de Pablo Maffeo, quien quedó mano a mano con Daniel Fuzato (que ingresó por David Soria, que tuvo un golpe de la cabeza) e infló las redes.

El defensor charrúa fue titular y disputó todo el partido como lateral izquierdo en el equipo local, para el que jugó 36 encuentros y convirtió dos anotaciones a lo largo de la temporada 2023/24 . Por su parte, Giovanni González integró el banco de suplentes de la visita, pero no ingresó.

Mallorca culminó decimoquinto en la tabla de posiciones del torneo, con 40 unidades, ocho triunfos, 16 igualdades y 14 caídas, tres ubicaciones por encima de la zona roja, en la que terminaron, y descendieron, Cádiz (de Brian Ocampo y Maximiliano Gómez), Almería y Granada (de Bruno Méndez, Facundo Pellistri y Matías Arezo).