El delantero Franco Acosta se convirtió en el primer refuerzo invernal del Racing de Santander tras el acuerdo alcanzado con el Villarreal para su cesión hasta el próximo 30 de junio.
El joven atacante, que militaba en el filial del equipo amarillo, se incorporará este martes al plantel verdiblanco, según informó a través de un comunicado su nuevo club.
Acosta, con pasado en selecciones sub-17 y sub-20 de Uruguay, nació en Montevideo el 5 de marzo de 1996 y se formó en el Centro Atlético Fénix, club con el que debutó el 23 de noviembre de 2013 frente a Liverpool y con el que jugó 20 encuentros, haciendo dos goles.
Un año después se incorporó al Villarreal CF, jugando con su segundo equipo las últimas campañas, en las que ha disputado casi medio centenar de partidos y ha marcado siete goles.
El futbolista uruguayo, que este campeonato llevaba dos tantos en 704 minutos en el Grupo III de Segunda B (tercera categoría de España), participó también en varios compromisos amistosos y pretemporadas con la primera escuadra amarilla.
Racing destaca que Acosta está considerado como uno de los jugadores jóvenes con más proyección de su país y que fue máximo goleador del Sudamericano sub-17 de 2013. Además, jugó en 2015 el Sudamericano sub-20 y el posterior mundial en Nueva Zelanda.
Racing de Santander está tercero en el Grupo II de la Segunda B con 45 puntos y de momento se ubica en zona de playoff por los ascensos.
EFE l FútbolUy