El uruguayo Federico Valverde quedó afuera de la convocatoria de Zinedine Zidane para el duelo con Levante para una nueva fecha de la Liga española, tras confirmarse una lesión muscular.
Valverde, que vio acción en los dos partidos de fecha FIFA con Uruguay ante Costa Rica y Estados Unidos, en su retorno a los entrenamientos con el club merengue sintió un dolor y fue examinado por el cuerpo médico que detectó un pequeño desgarro de grado 1, por lo que se decidió preservarlo.
"Tras las pruebas realizadas hoy (viernes) a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", explica el parte publicado por el club.
La idea es ver si puede llegar en condiciones para estar a la orden en el duelo ante PSG del próximo 18 de setiembre, cotejo que abrirá el fuego para ambos equipos en la Champions League.
La baja del "Pajarito" se suma a la de Modric, Asensio e Isco, que también lesionados, no están a la orden del entrenador para este cotejo.