El defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca abandonó este lunes la concentración del conjunto blanquiazul, que viene manteniendo desde hace unos días en la localidad malagueña de Estepona, para incorporarse como cedido al Brujas de la Liga belga, según anunció la entidad malaguista.
Ricca se acogió a una cláusula de su contrato por la cual puede ser cedido a otro equipo estando el Málaga en Segunda División.
El zurdo defensor uruguayo llegó al club blanquiazul en la temporada 2015-16 procedente de Danubio y disputó con el Málaga 43 partidos en Primera División, anotando un gol y, 38 encuentros en Segunda, consiguiendo cinco goles.
Ricca tiene un año más de contrato con el Málaga, pero al igual que el centrocampista Jony Rodríguez, cedido al Lazio y su compatriota, el delantero Michael Santos, disponen de la citada cláusula para jugar, si así lo requieren como cedidos, en un equipo de superior categoría.
El oriundo de Tarariras pasará a defender a un cuadro grande, que viene de ser subcampeón de su país en la temporada pasada y que actualmente disputa fase previa de la Champions League para meterse en la de grupos. En la tercera ronda de clasificación chocará con Dinamo de Kiev el 6 y el 13 de agosto.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]