Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
En modo impostor

España: Espanyol le ganó 2-1 a Sevilla pese al gol en contra de Leandro Cabrera

Cuando el partido estaba 2-0, el defensor uruguayo buscó despejar un tiro de esquina y terminó cabeceando hacia su propio arco.

24.11.2025 21:04

Lectura: 3'

2025-11-24T21:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Espanyol derrotó al Sevilla como local en el RCDE Stadium 2-1 por el cierre de la fecha 13 de LaLiga, con goles de Pere Milla (48’) y Roberto Fernández (85’) contra un rival que descontó sobre el final con un gol en contra del uruguayo Leandro Cabrera, que jugó todo el partido.

En la primera parte, la visita hizo más méritos para convertir e insistió con Dmitrovic, aunque el gol local en el comienzo del complemento cambió el trámite.

Espanyol avisó con remates de Carlos Romero y Kike García en los primeros minutos, Luego hubo un uno contra uno de Pere Milla que tapó el arquero Vlachodimos a los 7’. Pero Sevilla se adueñó de la pelota y emparejó el partido.

Los visitantes respondieron con un remate de Akor Adams y dos intentos de Peque, al que el palo le negó la chance en primera ocasión y luego generó un cabezazo claro. Y Sevilla siguió generando peligro.

A la media hora, el VAR determinó que no había penal de Omar sobre Vargas, que firmó una carrera prometedora por una banda.

Antes del descanso, Dmitrovic tuvo que aparecer en numerosas ocasiones para cortar la ofensiva del equipo andaluz, que buscó el primer gol de la noche con insistencia, sin éxito. El Sevilla terminó como el claro dominador de la primera mitad, con la única mala noticia del cambio por lesión de Januzaj.

El trámite se alteró por completo en el complemento. El Espanyol marcó el 1-0 en el minuto 48. Pere Milla remató de cabeza, desde el segundo palo, un centro de Dolan. Los de Almeyda no bajaron los brazos e insistieron en su actitud ofensiva. Ejuke fue uno de los más activos arriba.

El Sevilla había recuperado su confianza y el balón era suyo. Apretaba a Dmitrovic constantemente en un monólogo ofensivo y Manolo González, técnico del Espanyol, movió el banco para no perder frescura arriba y equilibrar el duelo en el tramo decisivo.

El Espanyol resistía, y esa era su principal virtud tras adelantarse en el marcador, aunque no la única. También tenía hambre y picardía, buscando contras, errores y oportunidades. En el minuto 85, una pérdida del Sevilla tras un saque de arco de Vlachodimos fue la sentencia, o eso parecía, del choque.

Roberto no falló y colocó el balón contra el palo en el minuto 84. Sin embargo, cuando el RCDE Stadium aún festejaba el gol, Cabrera -en su afán por rechazar un córner- cabeceó hacia su propio arco y colocó el 2-1. La incertidumbre se alargó hasta el minuto 96 con una tiro libre directo que remató Gudelj y la remató contra la barrera, tras el que Espanyol celebró el triunfo y se ubicó sexto (en puestos de Conference League) con 21 puntos.

Con base en EFE

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy