Barcelona B confirmó la incorporación a préstamo de Joaquín Zeballos, delantero uruguayo de 23 años que no entraba en los planes del director técnico del Girona y que buscará oportunidades en el filial del conjunto blaugrana, donde permanecerá hasta mediados de 2021.

El atacante nacido en la ciudad rochense de Castillos hizo su debut a nivel mayor con apenas 17 años defendiendo a Deportivo Maldonado, donde marcó 10 goles en 48 partidos oficiales en la Segunda División Profesional. En 2017 metió siete en 27 presencias con Huracán del Paso de la Arena.

Ya en 2018 Zeballos recaló en Juventud, donde aportó 11 tantos en 25 cotejos para la campaña del ascenso. Estando en Primera División el goleador explotó y registró 19 conquistas en 36 fechas, por lo que llamó la atención de los ojeadores del Girona, que se lo llevaron a mediados de 2020.

El rochense casi no tuvo oportunidades en el equipo donde Cristhian Stuani es el máximo anotador histórico. Jugó un puñado de minutos repartidos en cinco partidos en la campaña 2019/20, y en la 2020/21 apenas ingresó 11 minutos en un partido.

Buscando más participación Zeballos pasa a filas del Barcelona B, que hace un par de meses quedó a las puertas del ascenso desde la Segunda B (tercera categoría) a la Segunda División. Francisco García Pimienta es el director técnico.