Atlético de Madrid extraña y mucho a Luis Suárez. El salteño se adaptó muy bien al equipo y se convirtió en un elemento muy importante del conjunto que dirige Diego Simeone.
La preponderancia del "Pistolero" quedó en manifiesto en los últimos juegos del Atlético de Madrid ya que no pudo estar a raíz del positivo de COVID-19 que tuvo el pasado 17 de noviembre con la selección uruguaya. En el "Colchonero" esperan con ansias que Suárez de un hisopado negativo para volver a la cancha.
El salteño no jugó los últimos cuatro encuentros del Atlético de Madrid donde tan solo marcó tres goles: empató dos (0-0 con Lokomotiv y 1-1 con el Bayern Múnich por la Champions League) y ganó los restantes (1-0 Barcelona y 1-0 Valencia por la Liga de España).
Sin embargo, este número cambia con la presencia del máximo goleador de la historia de la selección uruguaya: con él a la orden, Atlético de Madrid convirtió 15 goles en siete partidos disputados.
La falta de gol preocupa y mucho al director técnico Simeone. En los últimos dos juegos del Atlético de Madrid por la Champions remató 32 veces y ocho fueron al arco. ¿Cuántos goles metió? Uno. En los dos últimos juegos por la Liga hizo 23 tiros, metió dos goles pero uno de ellos fue en contra (ante Valencia) por el defensor Antonio Latorre.
Se espera que en los próximos días se le haga un nuevo test a Suárez para saber si le da negativo y ver si puede estar a la orden para el próximo juego: el sábado cinco de diciembre ante Valladolid, a partir de las 14:30 horas.