Alcorcón goleó al Mirandés 4-0 como local en el cierre de la fecha 28 de La Liga de Segunda División de España y la gran figura del espectáculo fue Xisco Jiménez, quien anotó sus primeros goles oficiales con su nuevo equipo después de no marcar en sus primeras cuatro presentaciones.

El centrodelantero ex Peñarol abrió el score con un potente zurdazo desde la medialuna al minuto del segundo tiempo y metió el tercer tanto a los 76’, otra vez de zurda, apareciendo en el borde del área chica tras una habilitación de Dani Ojeda.

El atacante de 34 años, quien había realizado un viaje a España cuando estaba en filas aurinegras por la salud de su padre, sufrió el fallecimiento de su progenitor este domingo. El lunes en el partido se realizó un minuto de silencio en su honor y un rato después pudo dedicarle un doblete.

Además del componente emotivo que tuvo la actuación de Xisco, sirvió para que su equipo pudiera confirmar el repunte de las últimas fechas y saliera de la zona de descenso. Por haber ganado nueve de las últimas 12 unidades que disputó, llegó a 29 y quedó una por encima de la zona de descenso. El equipo marcha 18.º y por debajo aparecen Cartagena (28), Sabadell (27), Castellón (26) y Albacete (26).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xisco Jime´nez (@xisco_jimix)