Real Sociedad le ganó al Sevilla 2-1 como local por la fecha 14 de La Liga de España y quedó quinto con 25 puntos. El elenco de Diego Alonso, por su parte, marcha 15º con 12, cuatro por encima de los puestos de descenso, y llegó a siete sin ganar.

Un tempranero autogol del arquero Marko Dmitrovic a los 3’ tras un tiro libre de Barrenetxea, y una buena definición del nigeriano Umar Sadiq a los 22’, le dieron al conjunto donostiarra un justificado 2-0 al descanso.

El marroquí Youssef En-Nesyri descontó a los 60’, favorecido por un desvío en el camino, y seis minutos después conectó un zurdazo en el ángulo que bien pudo haber sido el 2-2 tras una gran corrida del argentino Lucas Ocampos por izquierda.

Tenía chances de igualar el cuadro del Tornado, pero a los 86’ las terminó de hipotecar Sergio Ramos con una falta descalificadora al borde del área sobre Brais Méndez, que además cortó una situación clara de gol. Fue expulsión a instancias del VAR y tarjeta roja para Jesús Navas por la protesta.

Ramos ya era el futbolista con más expulsiones sufridas en la historia de La Liga de España y hoy llegó a 21, por lo que estiró a tres su ventaja respecto a Aguado y Pablo Alfaro. Fue la 30ª tarjeta roja de su carrera en partidos oficiales, cifra que no alcanzó ningún otro español.

Alonso perdió su invicto a nivel de Liga, torneo en el que acumulaba cuatro empates en sus cuatro primeros partidos. En el medio perdió dos encuentros de Champions League a manos del Arsenal y derrotó al modesto Quintanar por la Copa del Rey.