La novela de Diego Rolan y el Deportivo La Coruña terminó con un final previsible. El atacante uruguayo, que se había sumado a los entrenamientos del conjunto gallego en los últimos días tras ser presentado como nueva incorporación, fue cedido a un equipo de Primera División para no perder su cotización.

“Diego Rolan (Montevideo, 24 de marzo de 1993), jugará la próxima Temporada 2018-2019 cedido en el CD Leganés. El Real Club Deportivo quiere desearle la mayor de las suertes en esta cesión en el conjunto pepinero”, informó su club a través de un comunicado difundido este jueves en sus canales oficiales.

Rolan, de 25 años, fue adquirido por algo más de cinco millones de euros por el Deportivo, que ya en su presentación había deslizado la posibilidad de cederlo a un club de Primera División. Tal es el caso del Leganés, que jugará en la máxima categoría por tercera temporada consecutiva tras haber finalizado 17.º en la campaña 2017/18.

El ex Defensor Sporting disputó la última campaña en el Málaga, con un saldo de cinco goles y 26 partidos jugados. Su equipo acabó último con apenas 20 puntos en 38 fechas y perdió la categoría.