Real Madrid le pasó por arriba en la fecha 14 de la Liga de España al Celta de Vigo, lo goleó por 3-0 en el Santiago Bernabéu y se aseguró seguir siendo único líder. Pero hubo algo más importante en esta jornada: Cristiano Ronaldo hizo los tres tantos de la victoria y llegó a 200 en sus años en la competencia liguera.

El primero del portugués y del encuentro llegó a los 16' a través de un increíble penal que pitó el árbitro Alberto Undiano y que no existió. El delantero entraba al área marcado bien de cerca por Jonny Casto, quien nunca cometió falta: a pesar de eso, el 7 aprovechó la ocasión, se tiró como en una piscina y tuvo suerte de que le creyeran.

Sus otros dos tantos, totalmente válidos, fueron en el complemento, los dos en el área y sorprendiendo al guardameta Sergio Álvarez.

En esta jornada también ganó el Córdoba, de visitante 1-0 ante Athletic Club con gol del argelino Nabil Ghilas y con ausencia de Adrián Gunino. Otro que sumó de atres fue el Málaga en su visita a la Coruña, venciendo al Deportivo por 1-0 y quedando en la sexta posición de la tabla.

Además ganó Atlético de Madrid y convirtió José María Giménez.

Posiciones, fixture y goleadores.