Tres días después de su victoria por 1-0 con gol de Cristhian Stuani como local, Girona volvió a derrotar al Almería, esta vez a domicilio y por 2-1, para abrochar su serie semifinal de la Segunda División de España y meterse en la definición por el tercer ascenso a La Liga.

A los 4’ abrió el score Samuel Sáiz para el cuadro catalán al capturar un rebote en la medialuna, conectando un potentísimo derechazo. José Carlos Lazo igualó a los 26’ con un buen remate desde el borde del área tras asistencia del uruguayo Darwin Núñez, quien jugó todo el partido.

Almería se fue con todo arriba buscando dar vuelta la serie y dejó espacios que el Girona aprovechó para contragolpear. Por esa vía cayó el 1-2 a los 84’, cuando Sáiz centró para Stuani y el talense convirtió con toque corto al arco vacío el que fue su 31.º tanto de la temporada.

Un rato después, a los 89’, Stuani fue sustituido por su compatriota Joaquín Zeballos, al tiempo que Santiago Bueno estuvo en el banco de relevos del conjunto ganador.

Girona jugará el playoff por el ascenso el próximo jueves contra Elche, que ganó 1-0 en su visita al Zaragoza en La Romareda.