Se reanudó la Liga para el Barcelona que es líder en solitario y mantuvo su ventaja de nueve puntos sobre Atlético de Madrid. El último partido liguero que había jugado el blaugrana fue el clásico contra Real Madrid que ganó por 3-0 el 23 de diciembre.

Luego de año nuevo, los catalanes visitaron a Celta por la Copa del Rey y se llevaron un empate 1-1. Ahora, con Luis Suárez como titular, recibieron y vencieron 3-0 a Levante. También apareció como titular Dembélé por primera vez desde que se lesionó en setiembre del año pasado.

En Levante fue titular el uruguayo Cabaco.

El marcador se abrió con un gol de Messi a los 12 minutos y, cuando transcurría el 38, Suárez anotó el suyo y puso la cosa 2-0. Ya a los 90 minutos de juego, Paulinho cerró la cuenta y puso el 3-0. 

El gol del argentino igualó un récord establecido por Gerd Muller. Fue su gol número 365 en la Liga Española, alcanzando así la máxima cantidad de anotaciones en una única liga de las cinco mejores de Europa. 

Por su parte el uruguayo alcanzó su gol 400 como profesional. Además, fue su tanto 132 en FC Barcelona, que lo coloca como el 7º máximo anotador de la historia del club, superando a Samuel Eto´o.