Un gol del defensa nigeriano Kenneth Omeruo en el añadido metió de lleno al Leganés en la lucha por el ascenso tras ganar en Butarque al Almería (2-1), al que privó de asaltar el liderato de la Segunda División de España y en donde debutó el uruguayo Brian Rodríguez.

Buscaba Asier Garitano su cuarta victoria en cuatro partidos pero esas esperanzas comenzaron peligrar cuando Bustinza dejó el balón a los pies de Sadiq y al borde del área propia tras un desgraciado resbalón. El punta, que volvía después de cumplir sanción, se acomodó antes de superar a Cuéllar con un golpeo imparable y adelantó a los visitantes.

Lejos de venirse abajo ante la adversidad, los leganenses lograron hacerse con el control del juego y este trajo consigo ocasiones.

Las señas de que los blanquiazules querían darle la vuelta a la situación eran evidentes y se vieron reforzadas justo tras el descanso, cuando un excelente centro de Jonathan Silva lo cabeceó Bastón a las mallas de manera no menos virtuosa.

A los 85' el entrenador portugués José Gomes apostó a darle minutos a su más reciente fichaje, el uruguayo ex Peñarol y LAFC, Brian Rodríguez para ir a buscar el triunfo, algo que no se concretó.

Es más, en el tiempo añadido, un balón colgado al área acabó casi de carambola en los pies de Omeruo que no falló para provocar la primera derrota liguera en el 2021 del Almería y dejar a los suyos a la sombra del trío de cabeza que forman los andaluces junto al Mallorca y el Espanyol.

El triunfo asienta al Leganés en el cuarto puesto a tres puntos del tercero, el Almería, y del segundo, el Espanyol. A cinco está el líder, el Mallorca.