Brian Ocampo no juega en el Cádiz desde el pasado 19 de febrero, cuando salió a los 62 minutos en lo que fue derrota 2-0 a manos del Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces acarrea problemas en la rodilla derecha que le impidieron jugar ante Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Este miércoles, su club confirmó que el extremo uruguayo de 23 años “fue sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días” y que “el diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha”.

Ocampo, quien fue titular en 15 de los 19 partidos que disputó con el conjunto gaditano en su primera temporada en el fútbol español, “tendrá que ser sometido en las próximas horas a una artroscopia para una ligamentoplastia”, por lo que será baja hasta el final de la temporada.

El futbolista surgido en Nacional había sido uno de los reservados por el entrenador interino Marcelo Broli para los partidos amistosos que la selección uruguaya disputará los días 24 y 29 de este mes frente a Japón y Corea del Sur en territorio asiático.