Barcelona confirmó su vuelta al Camp Nou este sábado para enfrentar a Athletic Club de Bilbao este sábado a las 12:15 horas por la fecha 13 de LaLiga española.
El club español volverá a jugar un partido oficial en su habitual escenario después de dos años y medio (915 días), cuando dejó de hacerlo por el inicio de las obras de remodelación del estadio.
Tras recibir la autorización de la licencia de primera ocupación del estadio, correspondiente a la fase 1B, que permite jugar encuentros de 45.401 espectadores.
La autorización comprende la zona de Lateral y se añade a la licencia ya concedida de la Fase 1A, que “incluye tribuna y gol sur”, detalló el Barça.
El club continúa trabajando para obtener la licencia de la fase 1C, que le permitirá abrir el gol norte y aumentar la capacidad del estadio hasta los 62.000 espectadores.
El pasado 7 de noviembre Barcelona había tenido un entrenamiento en el Camp Nou que fue abierto a todo público.
Mientras la remodelación del Spotify Camp Nou, que todavía no finalizó, se llevaba a cabo, el Azulgrana disputó la mayoría de sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a excepción de dos encuentros contra el Getafe y el Valencia de la presente temporada (que se jugaron en el Estadio Johan Cruyff).
El regreso al Camp Nou sufrió distintos retrasos en los últimos meses. Esas demoras provocaron una gran pérdida financiera para el Barcelona, que necesita los ingresos que generará el estadio renovado para su estabilidad.
El Barça ha estimado en 1.500 millones de euros (1.735 millones de dólares) el coste de la profunda renovación de su estadio.
Está previsto que el estadio tenga una capacidad de unos 105.000 asientos una vez termine la construcción del tercer graderío. Será récord en Europa.
Con base en EFE y AFP