Barcelona le ganó al Valencia 1-0 como local por la fecha 25 de La Liga de España y está primero con 62 puntos, 10 por encima del Real Madrid, que a las 17 horas visita al Betis. Valencia, con la baja por lesión de Edinson Cavani, marcha penúltimo con 23.

El único gol de la tarde en el Camp Nou fue obra de Raphinha a los 15’. El brasileño picó al vacío en el área y peinó un centro perfecto de Sergio Busquets, anticipando la salida del arquero Giorgi Mamardashvili.

Luego domino el trámite el elenco de Xavi Hernández, más allá de alguna zozobra en el fondo, hasta que en el segundo tiempo se le empezó a complicar el trámite por no liquidarlo. A los 55’ malogró un penal Ferrán Torres.

Cuatro minutos después fue expulsado Ronald Araujo en filas blaugranas. Al uruguayo no le quedó otra alternativa que bajar a Hugo Duro cuando se iba cara a cara con Marc ter Stegen después de un mal cabezazo atrás del francés Jules Koundé.

Pese a la inferioridad numérica, Barcelona supo sostener la ventaja y abrochar tres puntos que lo mantienen camino al título.