Barcelona le ganó al Sevilla 4-1 a domicilio por la fecha 23 de La Liga y se puso a tiro en la lucha por el título. Con su tercera victoria consecutiva llegó a 48 puntos y quedó a uno del Atlético de Madrid y a dos de Real Madrid, que empataron el sábado en el Bernabéu.
El polaco Robert Lewandowski abrió el tanteador a los 7’ aprovechando una pelota que le bajó de cabeza Íñigo Martínez, pero un minuto después igualó el suizo Ruben Vargas luego de un desborde de Saúl por la derecha.
El propio Saúl, con una dura falta sobre Ronald Araujo, forzó la salida del uruguayo por lesión. El defensor riverense, titular como primer marcador central culé, salió muy sentido en el tobillo derecho a los 21’.
Fermín López de cabeza metió el 1-2 a los 46’, y nueve minutos después aumentó el brasileño Raphinha con un potentísimo derechazo desde el borde del área.
A los 62’ fue expulsado Fermín López a instancias del VAR por una dura entrada sobre el suizo Djibril Sow, quien tuvo que salir sentido en la rodilla izquierda, pero el elenco blaugrana pudo sostener la diferencia y hasta aumentarla a los 89’ con un cabezazo de Eric García.