Barcelona le ganó a Real Sociedad 2-1 como local por la séptima fecha de La Liga de España y lidera con 19 puntos, uno más que Real Madrid, que el sábado perdió 5-2 el derbi ante Atlético de Madrid.

El equipo vasco, que marcha 17º con apenas cinco puntos, se adelantó en el tanteador sin merecerlo a los 31’, cuando Álvaro Odriozola aprovechó un centro bajo de Ander Barrenetxea para batir al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Barcelona, con Ronald Araujo como capitán durante todo el partido, transformó en figura al arquero Remiro e hizo méritos para igualar, hasta que lo logró a los 43’ gracias a un cabezazo del francés Jules Koundé tras un centro del inglés Marcus Rashford.

Insistió el conjunto culé y lo dio vuelta a los 59’, un minuto después del ingreso de Lamine Yamal. El 10 retornó tras la lesión que lo tuvo algunos partidos al margen y en su primera intervención desbordó para asistir al polaco Robert Lewandowski, quien facturó de cabeza.

A los 84’ se salvó el Barça ante un disparo del japonés Takefusa Kubo que pegó en el ángulo, y en la recarga el travesaño evitó que Lewandowski volviera a convertir.

Más temprano, el Rayo Vallecano, con Alfonso Espino en el banco de relevos, cayó 1-0 de local ante Sevilla, que quedó octavo con 10 puntos, cinco más que el cuadro de Vallecas.

Elche, la gran sorpresa del inicio de la temporada, derrotó al Celta de Vigo 2-1 como local y quedó cuarto con 13 unidades, siendo uno de los dos invictos de La Liga junto al Barcelona.