Barcelona goleó al Espanyol 4-2 a domicilio por la fecha 34 de La Liga de España y se coronó campeón con cuatro etapas de anticipación, ya que estiró su ventaja sobre Real Madrid a 14 puntos con 12 por disputar.

El equipo culé, que contó con Ronald Araujo los primeros 62 minutos, liquidó rápidamente el pleito y no dio opciones al de Leandro Cabrera (jugó todo el partido), que está penúltimo con 31 puntos y a cuatro de la zona de salvación.

El polaco Robert Lewandowski abrió el tanteador a los 11’ con toque corto en el área chica, luego de un desborde a fondo del lateral Alejandro Balde por el sector zurdo.

El propio Balde aumentó la diferencia a los 20’, cuando llegó por el segundo palo en el área chica para capitalizar un centro de Pedri desde la derecha.

De contragolpe cayó el tercero a los 40’, cuando el brasileño Raphinha escapó por derecha y Lewandowski la empujó en el área chica, la zona en la que se anotaron todos los goles del primer tiempo.

Jules Koundé metió el 0-4 a los 53’ con golpe de cabeza, capitalizando un certero envío del neerlandés Frenkie de Jong. Javi Puado redujo la diferencia a los 73’ con una exquisita definición y Joselu selló el resultado en el tiempo adicional.

Después de dos títulos del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid en el medio, volvió a conquistar La Liga el conjunto blaugrana.